Tras el triunfo, Diego Santilli ya piensa en volver a pelear por la gobernación en 2027

El diputado nacional reelecto por La Libertad Avanza confesó que quiere ser candidato a gobernador y convertirse en el sucesor de Axel Kicillof.

Tras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones del domingo, el diputado nacional reelecto Diego Santilli se rapó para cumplir la promesa de campaña, pero además confesó que su deseo es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2027 y que trabajará para cumplir con ese objetivo.

El Colo ya fue precandidato a gobernador en 2023 por Juntos por el Cambio, aunque perdió la interna frente a Néstor Grindetti. Ahora, envalentonado por el triunfo 41,45% a 40,91%, reconoció que le gustaría volver a intentarlo y ser el sucesor de Axel Kicillof. “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me encanta, me motiva”, confesó.

En este punto, el legislador subrayó que su objetivo es llevar “las ideas del cambio” y las reformas al territorio que concentra más de un tercio del producto bruto del país y donde, según remarcó, tiene la oportunidad de “generar trabajo, seguridad y desarrollo”.

“Quiero llevar estas reformas, estas ideas del cambio, a la provincia de Buenos Aires, porque tiene todo: 38% de la población, 35% del producto bruto interno, líder en cabeza de ganado, en soja, en trigo, en industria. Los principales puertos de salida de cereales, el segundo polo petroquímico de Latinoamérica. Esa provincia tiene el potencial de generar empleo, mejorar la calidad de vida y avanzar en seguridad. Esa pelea me gusta darla”

Operativo clamor por Diego Santilli

Ya durante los festejos del domingo por la noche, el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, postuló a Santilli como candidato del espacio para 2027. “Es nuestro candidato a gobernador de la provincia”, afirmó Ritondo en medio de la celebración del búnker libertario.

Resta mucho para 2027, pero es de esperar que La Libertad Avanza también lleve su propia figura para el cargo que hoy ocupa Kicillof. Hasta antes del narcoescándalo, el que peleaba por ser el candidato 2027 era el diputado nacional José Luis Espert.

Con el objetivo en la mira, Santilli elogió en la súltimas horas la alianza electoral con LLA. “Esta fue una alianza buena, trabajosa y exitosa, que hay que sostener y fortalecer. El error de 2023 fue la división. Hay que evitar que el electorado del cambio se disperse”, dijo Santilli. Y cerró: “La provincia de Buenos Aires tiene todos los recursos para salir adelante. Me motiva liderar ese proceso y pelear para que genere más trabajo, mayor seguridad y una vida mejor para todos”.