jueves, julio 17

¿Quién es Martín Ron, el artista que va a pintar en La Plata el mural del papa Francisco más grande del mundo?


El reconocido artista plástico y muralista Martín Ron pintará el mural más grande del mundo del papa Francisco en la esquina de 14 y 54 en La Plata.


La Municipalidad de La Plata anunció que Martín Ron comenzó a pintar en la esquina de 14 y 54 en La Plata un nuevo mural. Se trata de la obra dedicada al papa Francisco más grande del mundo, en homenaje al sumo pontífice argentino.

El mural tendrá casi 50 metros de altura y más de 5 de ancho. La obra, que ya comenzó a tomar forma sobre una medianera ubicada en la esquina que da frente a la Catedral, promete convertirse en un hito del arte urbano en la ciudad.


El proyecto está a cargo de Martín Ron, considerado uno de los muralistas más importantes a nivel global. Con una técnica hiperrealista que distingue su estilo, el artista trabaja con un equipo de cinco personas en un proceso que incluye la preparación de la pared, el trazado de una grilla a modo de boceto y el desarrollo por capas hasta alcanzar la máxima definición.

¿Quién es Martín Ron, el autor del mural para el Papa?

Martín Ron nació en Caseros en 1981, y es reconocido hace varios años como uno de los artistas más destacados a nivel mundial por sus imponentes murales. Fue premiado entre los tres mejores murales de 2024, en un concurso organizado por la plataforma Street Art Cities con la obra Crepúsculo, realizada la localidad bonaerense de San Nicolás.

En 2022 también ganó un premio por un trabajo realizado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). También pintó el mural más grande de Diego Armando Maradona; la famosa torre de agua de Miramar que también fue premiada internacionalmente; la estudiante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el mural del Hospital de Clínicas y el de Lionel Messi, en el centro de Buenos Aires, entre otros.


Actualmente, a sus 43 años, Ron está posicionado como uno de los diez mejores muralistas del mundo, un ranking en el que se ubicó con su mural 360° de Miramar. Ron paso de pintar por hobby a que sea su trabajo, viaja exclusivamente a distintos países para realizar murales y ha pintado obras hiperrealistas en distintas partes del mundo como Malasia, Estonia, Dinamarca, Corea del Sur, Rusia, Inglaterra, Alemania y Arabia Saudita.