La inseguridad no da respiro y esta vez el blanco elegido por un delincuente en La Plata fue una farmacia. El joven intentó huir, pero terminó detenido.
Un joven de 18 años fue detenido durante la madrugada del martes en La Plata, acusado de intentar robar una farmacia. Agentes policiales acudieron al lugar tras el llamado al 911, lo vieron cuando escapaba por los techos y lo hallaron, minutos después, oculto debajo de una camioneta en un terreno lindero.
El sonido de la alarma alertó a la propietaria del negocio, ubicado en 520 entre 2 y 3; y la mujer dio aviso de inmediato a la policía.
La curiosa secuencia del asalto quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio y en las imágenes puede verse al joven delincuente moviéndose por dentro del local.
Aunque el asaltante logró huir, más y más efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar e iniciaron un intenso rastrillaje que finalmente rindió frutos: el sospechoso fue hallado escondido debajo de una camioneta estacionada en un lote lindero.
Durante la requisa, los oficiales secuestraron un celular Samsung Galaxy A02 y $1.000 en efectivo, elementos que fueron reconocidos como de su propiedad por la víctima.

La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa” y quedó en manos de la UFI N° 3 del Departamento Judicial La Plata. El sospechoso fue trasladado a la dependencia correspondiente y puesto a disposición de la Justicia.