El pedido se da en medio de la seguidilla de conciertos que Los Piojos lleva a cabo en el estadio de 25 y 32. También hay malestar entre los comerciantes
En el marco de la seguidilla de recitales de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata, vecinos volvieron a exigir la colocación de baños químicos en las inmediaciones del recinto, debido a que aseguran que los fanáticos que asisten a los shows orinan y defecan en las puertas de las casas.
Con todos los conciertos agotados, más de 50.000 personas por fecha circularon y circularán por la zona cercana al estadio, lo cual requiere una organización especial para garantizar las condiciones de salubridad en el barrio.
La falta de medidas de higiene ya fue denunciada por comerciantes, quienes además aportaron imágenes de cámaras de seguridad. En los videos de un negocio de artículos de limpieza de 20 entre 531 y 32 se puede ver que la rotación de personas orinando contra la persiana del local es constante.
Según el dueño, esta situación se produce por la falta de suficientes baños químicos y vallado. “Hay cuatro baños para 50.000 personas”, lamentó en diálogo con 0221.com.ar y agregó que no es el único que sufre esto, ya que hay dos concesionarias de autos y una gomería que están en la misma situación.
“Perdemos dignidad porque mean todo y tenemos que estar limpiando todo”, dijo Roberto Cosenza, propietario de Pura Química, y agregó: “Queda olor a orina, a caca y a todo lo que se te ocurra”.
“La gente tiene que orinar en algún lado”, agregó comprendiendo la situación, pero lamentó que la organización del recital no lo haga: “Si no ponen baños, es imposible”.
Consenza recordó que esta situación se ha repetido en recitales anteriores y que las soluciones aparecen luego de que protestan. “En todos los recitales pasa lo mismo: después de que se patalea un poco empiezan a poner baños químicos y a vallar un poco mejor. Mientras tanto, es un desastre”, completó.