Los trabajos del Municipio en la plazoleta de diagonal 80 buscan poner fin a las inundaciones que se generaban por filtraciones en la fuente.
La Municipalidad de La Plata inició una serie de obras en la plazoleta de diagonal 80, justo frente a la emblemática Basílica San Ponciano. El proyecto busca revitalizar este espacio clave de la ciudad que en los últimos meses había registrado varias inundaciones.
En los últimos días, se pudieron observar a camiones y obreros trabajando intensamente en la zona. Según pudo saber 0221.com.ar, las tareas incluyen la reparación de veredas dañadas, la instalación de luminarias y la solución a problemas de filtraciones en la fuente, con el objetivo de mejorar el estado general del espacio público.
Se trata de la plazoleta ubicada a metros de las nuevas oficinas de la Municipalidad de La Plata en diagonal 80 y 48, donde supieron funcionar Casa Beige y Accenture. El mismo edificio abrirá formalmente el próximo miércoles y comenzará a atender consultas al público con turno previo.
En junio ya habían existido reclamos por el mal estado de la plazoleta, luego de que se generaran grandes charcos debido a las filtraciones de agua desde la fuente. La situación generó preocupación entre los vecinos, que exigieron una reparación urgente ya que el constante flujo de agua representaba un riesgo para los peatones.
Entre los árboles de diagonal 80 y la plazoleta se eleva la imponente torre blanca de la Basílica San Ponciano. Con estas mejoras, las autoridades buscan poner en valor los alrededores del primer templo católico de la ciudad, una de las obras arquitectónicas más sobresalientes del ingeniero Pedro Benoit.