El agente del SPB fue detenido el pasado jueves, luego de que efectivos de la Policía Bonaerense descubrieran que el vehículo tenía un pedido de secuestro.
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido el último jueves por conducir una camioneta robada en La Plata. El hecho se dio tras un operativo de rutina, donde los efectivos lo detuvieron y constataron que la camioneta tenía pedido de secuestro activo desde agosto pasado.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que todo comenzó cuando el sospechoso fue detenido en 38 y 72, por agentes que patrullaban la zona y se toparon con él circulando por las calles de la ciudad.
El dato clave que permitió la captura en La Plata
Los efectivos detectaron que las patentes que llevaba la Citroën Berlingo aparentaban ser falsas y decidieron cruzar esos datos con la central de la Policía Bonaerense, pero el el cotejo dio que todo estaba en regla.
Las irregularidades, sin embargo, salieron a luz cuando el sistema informático de la fuerza cotejó el Número de Identificación Vehicular (NIV) grabado en uno de los cristales. Los efectivos descubrieron que la misma tenía un pedido de captura activo desde el 30 de agosto pasado, emitido por investigadores de Quilmes.
Con esa nueva información, los agentes procedieron a incautar la camioneta y aprehender al acusado, quien fue trasladado a la comisaría Tercera y puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa que quedó caratulada como “encubrimiento de robo automotor”.