La Plata Informa

La Plata Informa

Bienvenidos a La Plata Informa, tu fuente confiable de noticias sobre La Plata y la tercera sección electoral. Aquí encontrarás información actualizada, veraz y relevante sobre los acontecimientos que impactan nuestra ciudad.

El Gobierno descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro nacional


El descuento del Gobierno nacional regirá para los trabajadores estatales que no asistan a sus puestos o no cumplan funciones el día del paro nacional.

El Gobierno confirmó que descontará el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral. La medida regirá si los empleados no asisten a sus puestos o no cumplen funciones durante la jornada de protesta.

Dos altas fuentes de la Casa Rosada ratificaron la decisión y enviaron un mensaje directo a los gremios. “Pueden hacer lo que quieran, pero están avisados de que les vamos a descontar el día a quienes se adhieran”

La Libertad Avanza busca dictamen en la Cámara de Diputados el miércoles para debatir el proyecto el jueves en el recinto. Si ese cronograma avanza, la CGT activará una huelga nacional con adhesión de sindicatos estatales y del transporte.

La advertencia a los trabajadores estatales

Desde el entorno presidencial remarcaron que cada dependencia deberá organizar su funcionamiento para garantizar la prestación de servicios. La decisión replica el criterio aplicado en paros anteriores convocados por la CGT. Esta vez, la diferencia será la paralización total del transporte público, ya que los gremios confirmaron que no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis durante 24 horas.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), conducida por Andrés Rodríguez, adhirió al paro pero no a la movilización. En cambio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que marchará al Congreso de la Nación el mismo día en que Diputados trate la iniciativa.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó el trámite parlamentario y defendió la protesta callejera. “No creemos que la mejor estrategia sea hacerle el juego al Gobierno, dejando vacío el Congreso en las calles para que los diputados ahora puedan actuar con mayor facilidad de la que actuaron los senadores”, afirmó.

En esa línea, agregó que durante el debate en la Cámara Alta “hubo más valijas en el Congreso que en la estación de retiro durante las vacaciones”, en alusión al tratamiento previo del proyecto en el Senado.