Momentos de mucha tensión se vivieron en la facultad de Arquitectura cuando una persona ingresó armada. Finalmente se comprobó que era de juguete.
Momentos de mucha tensión se vivieron este martes en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuando un joven apareció con un arma larga en las inmediaciones de esa unidad académica ubicada en 47 y 117, una zona de alto tránsito de estudiantes y estudiantes.
Fuentes de la Facultad confirmaron el hecho, aunque aclararon que la crisis que se desató en el momento fue rápidamente neutralizada por la Guardia Edilicia de la UNLP, la cual logró demorar el joven, en tanto que en el mismo momento se comprobó que el arma que llevaba “era de juguete”.
Las mismas fuentes —ligadas a la unidad académica— indicaron que la persona demorada, “no es alumno de la facultad”. En tanto que más tarde fuentes policiales confirmaron que se trata de un niño del espectro autista que vive en uno de los asentamientos cercanos a la zona de las facultades.
Más allá de la resolución de la situación, la aparición del joven con un arma larga por las inmediaciones de la facultad generó mucho miedo y obligó a la paralización momentánea de las actividades, las cuales fueron retomadas inmediatamente.
El joven con el arma en la Facultad de Arquitectura.
Nerviosismo en la facultad de Arquitectura
Pasado el mediodía, poco después de las 13:30 los alumnos que estaban cursando en la Facultad de Arquitectura se vieron imposibilitados a salir de sus aulas durante un rato y las clases fueron interrumpidas, con los alumnos dentro, por el acercamiento de este joven con una réplica de un arma larga. Eso motivó el llamado inmediato al 911 y la circulación de imágenes del joven de espaldas, caminando por la zona con el arma en la mano.
Un estudiante que se encontraba en el interior de un aula de la casa de estudios, contó a 0221.com.ar que, si bien, en principio todo fue desconcierto y nerviosismo, en pocos minutos todo volvió a la normalidad ya que no corrían peligro y el joven había sido detenido por la Guardia Edilicia en cercanías a la Facultad de Informática y luego por los efectivos de la policía.

Una de la imágenes que circuló por redes sociales del joven con el arma de juguete en la facultad de Arquitectura
Voceros de la UNLP, en tanto, indicaron que todo se solucionó rápidamente sin que la situación pasara a mayores. “El joven sólo pasó caminando por la zona de las facultades cortando camino hacia su casa, pero en ningún momento amenazó a nadie”, indicaron bajando el tono a la gravedad del incidente que causó minutos de incertidumbre entre quienes se cruzaron con el joven.