Un joven papá llegó desesperado a la comisaría de Villa Elisa con su hijo de un año en brazos. Lo estabilizaron y llevaron al Hospital San Roque de Gonnet.
Un dramático episodio encendió todas las alarmas el lunes por la tarde en la comisaría de Villa Elisa, a la que un joven de 22 años ingresó desesperado con su hijo de un año en brazos y pidiendo a gritos ayuda. El bebé presentaba convulsiones y signos de ahogamiento, por lo que los efectivos intervinieron de inmediato y lograron salvarlo.
La oficial de servicio, Macarena Sosa, reaccionó sin dudar y aplicó las maniobras de primeros auxilios necesarias para estabilizar al pequeño. El nene, afortunadamente se recuperó y minutos después, con el apoyo del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional, se coordinó un traslado urgente al Hospital San Roque de Gonnet.
La dramática secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad instalada en la sede de la seccional y las imágenes son impactantes.
¿Qué le pasó al nene salvado en Villa Elisa?
Ya en el centro de salud, los médicos confirmaron que el chico había sufrido un cuadro de convulsión febril y que se encontraba fuera de peligro, aunque quedó internado en observación para un seguimiento clínico.
En ese marco, las autoridades de la Policía Bonaerense destacaron que el rápido accionar de los efectivos, que resultó clave para asistir al bebé y ganar tiempo vital hasta la llegada al centro de salud.