jueves, agosto 14

Detuvieron a dos fotoperiodistas de La Plata en la marcha de jubilados en el Congreso


Este miércoles, en una nueva marcha de los jubilados en el Congreso, dos fotoperiodistas de La Plata fueron detenidas durante la represión.


Se realizó, como todos lo miércoles, una nueva marcha de jubilados en el Congreso de la Nación, y la represión policial también volvió a repetirse en las inmediaciones de la manifestación. En este caso, dos fotoperiodistas de La Plata fueron detenidas por las Policía de la Ciudad.

Según indicaron desde Periodistas Argentinas, en su cuenta de X, las dos trabajadoras de prensa fueron detenidas “al voleo” mientras se encontraban en la marcha. El hecho quedo registrado por las cámaras de televisión que cubrían en el lugar.


Las detenidas son Camila Rey y Yasmín Orellano, fotoperiodistas oriundas de La Plata, que se encontraban en la protesta que llevan adelante distintas organizaciones de jubilados todos los miércoles.

De acuerdo a los primeros trascendidos, ambas trabajan para ATE y quedaron detenidas por “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.


Una nueva marcha de jubilados en el Congreso que termina con detenidos

Desde temprano los efectivos policiales estaban en la zona para implementar el protocolo antipiquetes, a pesar de que las inmediaciones del Congreso no estaban valladas como sucede habitualmente.

Durante la movilización, la Policía reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno y camiones hidrantes, según señalan los testigos hubo varios periodistas y fotorreporteros heridos.