Los vecinos de una zona de City dicen que los ataques de los ladrones son cosa de todos los días y reclaman mayor presencia policial.
La indignación abruma a los vecinos de una zona de City Bell por el aumento de los ataques que están sufriendo los autos que quedan estacionados. De acuerdo a lo que denuncian, hace ya varias semanas que los ataques son moneda corriente, especialmente de los robarruedas, y por eso piden la intervención policial preventiva para revertir la situación.
En las últimas horas, quien lo sufrió fue el dueño de una camioneta a quien le sustrajeron la rueda de auxilio de la caja, a plena luz del día y con total impunidad.
Así lo reflejan las imágenes que pudo captar otro vecino que estaba cerca, notó los movimientos sospechosos y prendió la cámara de su celular. El video fue aportado y ya está en manos de la Policía, ya que allí se ve claramente la patente del auto en el que se movilizan los delincuentes y sus rostros.
El hecho en cuestión ocurrió en pleno mediodía en la zona de 472 y 15 de esa localidad del norte platense. Mientras un delincuentes espera en un auto estacionado justo detrás de la camioneta, el otro aprovecha el momento adecuado, pensando que nadie lo ve, para levantar la lona de la caja de la camioneta y sacar la rueda. Rápidamente se sube al auto y escapan a toda velocidad del lugar.
Robos cotidianos en City Bell
De acuerdo a lo que denuncian los vecinos, el robo de neumáticos es una situación cada vez más frecuente, por lo que los vecinos reclaman acciones urgentes para prevenir los delitos.
“Es imposible lo que están robando cubiertas en la zona”, comentó el vecino que aportó las imágenes del momento del robo. Él mismo fue víctima de un hecho de inseguridad: “Hace unas semanas me rompieron el paragolpes y se llevaron el auxilio de la camioneta que estaba estacionada frente a la iglesia de calle 471”, relató.