Anuncian tormentas para La Plata en las próximas horas, con mal tiempo durante la noche y condiciones inestables que seguirán el miércoles.
Las lluvias ya están en camino y las imágenes del radar Windy muestran cómo la tormentas se acerca a La Plata. En las próximas horas se espera un panorama inestable en la ciudad, con tormentas que podrían ser localmente fuertes y dejar intensas precipitaciones durante la noche y la madrugada.
El área de Hidrometeorología de la Municipalidad emitió esta mañana un alerta amarillo por tormentas para la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Además, los especialistas advierten que podría haber ráfagas de viento de hasta 55 km/h, actividad eléctrica frecuente y lluvias de moderadas a fuertes por momentos. La posibilidad de granizo es muy baja, aunque no se descarta del todo.
De acuerdo a las imágenes del radar, las lluvias ingresarían a la región en el transcurso de la noche, alrededor de las 23, y se mantendrían durante toda la madrugada. Para el miércoles se espera un día completamente lluvioso, aunque con variada intensidad a lo largo de la jornada. Si bien el pico de la inestabilidad será entre la noche del martes y la mañana del miércoles, luego seguirá el mal tiempo, con chaparrones aislados.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata el resto de la semana?
El miércoles también se presentará ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los 9°C y los 14°C, en una jornada gris y pasada por agua.
El jueves mejora parcialmente el panorama. Aunque podría haber algunas lluvias durante la madrugada, para la tarde se espera cielo nublado pero sin nuevas precipitaciones. El aire será más frío, con mínimas de 4°C y máximas de 13°C.
Mientras que el viernes llega con una postal distinta: se espera una jornada soleada y más agradable, con temperaturas entre 7°C y 17°C. Una mejora en el tiempo que anticipa un cierre de semana más tranquilo para La Plata, después de varios días marcados por la lluvia y el viento.