miércoles, julio 23

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon hasta La Plata para exigir aumento salarial


Los operarios del Astillero Río Santiago iniciaron la caminata desde Ensenada y reclamaron ante Economía bonaerense por una urgente recomposición salarial.


Pese a las duras condiciones climáticas, con temperaturas cercanas a los 0°C y lluvia intermitente, trabajadores del Astillero Río Santiago llevaron adelante este lunes por la mañana una marcha desde Ensenada hasta el centro de La Plata. La medida fue votada en asamblea y busca visibilizar el reclamo por una recomposición salarial urgente y expresar el rechazo a la política de ajuste del Gobierno nacional.

La movilización comenzó pasadas las 9 de la mañana y cerca de las 11 los manifestantes se concentraban frente al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 8 entre 45 y 46. Como consecuencia, varias calles del centro platense permanecieron cortadas y el tránsito se volvió caótico en ese sector.


Desde el sector gremial sostienen que la intención es reclamar al Ejecutivo provincial una mejora urgente en los haberes, argumentando que “los trabajadores no deben ser quienes paguen el ajuste de Milei”.

La protesta se traslada a la Ciudad de Buenos Aires

Además de la movilización de este lunes, los trabajadores ya tienen en agenda una nueva jornada de protesta prevista para el próximo miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, participarán de una marcha junto a la multisectorial de gremios de las tres centrales sindicales y organizaciones sociales.

Según indicaron desde la Agrupación Celeste CCC, resulta “vital resolver el tema salarial” y remarcaron que “el ajuste de Milei a las provincias no puede trasladarse a los trabajadores”. Por eso, insistieron en que la lucha continuará esta semana en las calles porteñas, en defensa de la soberanía nacional y el salario digno.