El robo a la familia del exdelegado de Lisandro Olmos fue la gota que rebalsó el vaso en el oeste de La Plata. Cambios en la policía y reunión con autoridades.
En las últimas horas se conoció cómo fue el robo a la familia de un exdelegado de Lisandro Olmos que terminó con el cambio de un comisario y una tensa reunión entre vecinos y autoridades provinciales y municipales por la inseguridad. Entraron con armas y los hicieron pasar una noche de terror.
El hecho ocurrió el fin de semana anterior pero la información se dio a conocer en las últimas horas. Las víctimas fueron la esposa y el hijo del ex delegado municipal Fernando Pedemonte. Quienes fueron asaltados de madrugada en su casa de 516 entre 206 y 207, Abasto.
Según trascendió, la mujer fue sorprendida por tres delincuentes a las 1.45, mientras ingresaba a la casa en su vehículo. La interceptaron cuando llegó al garaje y la obligaron a entrar a la vivienda a punta de pistolas.
Una vez dentro la amenazaron con matarla y también a su hijo. “Los hicieron tirarse al piso exigiendo dólares”, escribió Pedemonte en redes sociales y siguió: “Ella les dio un poco de plata y no se llevaron ni los celulares ni una notebook. Estuvieron no más de diez minutos, pero fueron minutos de terror”, afirmó. La mujer logró entregar unos $100.000 en efectivo y, aunque los ladrones no hallaron los dólares que buscaban, se llevaron ropa de cama, prendas personales y huyeron en una Ford Ecosport blanca.
La secuencia siguió con la denuncia en la comisaría y el corrimiento de toda la cúpula policial de la Comisaría Séptima de Abasto, junto con el comisario y el jefe de calle. Según contó una vecina a El Día, el nuevo comisario se puso a disposición para que lo vieran los frentistas y les avisó que van a poner cámaras en las vías principales de la localidad.
Una tensa reunión tras el robo al exdelegado de Lisandro Olmos
Los vecinos de Abasto y barrios del oeste de La Plata se reunieron en las últimas horas en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano para reclamar medidas ante el aumento de la inseguridad. El encuentro fue convocado por instituciones y habitantes del lugar, y contó con la participación de autoridades municipales y provinciales.
Durante la reunión, desarrollada en el espacio ubicado en 519 entre 210 y 211, los presentes expresaron sus preocupaciones por los hechos delictivos. Hubo momentos de tensión ante la preocupación generalizada por la sucesión de episodios de inseguridad, al punto que por momentos se dificulto el diálogo y varios levantaron la voz reclamando respuestas.
Representantes policiales y administrativos escucharon las demandas y se comprometieron a trabajar de manera conjunta en soluciones para la zona. Participaron directivos de la Escuela N° 26 y el Jardín de Infantes N° 930. Las autoridades, entre ellos estaban el secretario de Seguridad Municipal Diego Pepe y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense, Solange Marcos. También estuvo el Gustavo Grossi, el nuevo titular de la comisaría de Abasto.
De acuerdo a lo que surgió del encuentro, hubo un compromiso de medidas que debieran concretarse en los próximos días, entre las cuales se destaca una mayor presencia policial. La batería de acciones debieran empezar a aplicarse desde el 1 de junio.
Como resultado del encuentro, se acordó una nueva reunión para el próximo 13 de junio. El objetivo será revisar los avances realizados y continuar diseñando estrategias para garantizar mayor seguridad y tranquilidad en Abasto y alrededores.
Una de las vecinas presentes, Lorena Prieto -quien además es dirigente radical-, señaló que “fue una reunión sumamente productiva de un tema que nos preocupa a todos, poder dialogar abiertamente, intercambiar perspectivas y trabajar en conjunto para buscar soluciones concretas que devuelvan la tranquilidad a nuestra comunidad es un paso importante”.