Gimnasia es local en el clásico platense y los hinchas triperos colmaron el Estadio del Bosque para vivir un nuevo duelo entre los equipos de la ciudad.
Se está jugando una nueva edición del clásico platense donde Gimnasia recibe a Estudiantes y el público Tripero colmó el Estadio del Bosque para alentar al equipo de Diego Flores y quedarse con el duelo que divide a la ciudad de La Plata.
Después de abrirse las puertas a las 12.30 en medio de un extenso operativo policial con largas filas, cacheos y verificación de carnet como así también de datos personales en los accesos, los hinchas albiazules fueron ingresando con fluidez para las diferentes tribunas del Juan Carmelo Zerillo.
Ya cercana a la hora del pitazo inicial, tanto las plateas como las populares se encontraban al tope de su capacidad y desde temprano se vivió un gran clima en la cancha con los equipos haciendo la entrada en calor.
Vale recordar que para este partido el Lobo tomó la decisión de no vender entradas generales y que solo accedan los socios. Solamente hubo venta para asociados de algunas plateas que quedaron vacantes y el jueves por la mañana comenzó el canje de entradas para aquellos que iban a asistir a este nuevo clásico.
Para el recibimiento del equipo Mens Sana hubo una gran cantidad de banderitas de plástico, telones y humo azul y blanco dentro del campo de juego. Además también la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) autorizó el uso de pirotencia en las adyacencias al Zerillo por lo que se hubo un gran color cuando salieron los equipos a la cancha.
El operativo en clásico platense
Para este clásico la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso un despliegue de más de 700 efectivos y estrictos controles. Esto incluye la participación de aproximadamente 630 efectivos de la Policía Bonaerense, 100 agentes de seguridad privada, además de la asistencia médica de emergencia con cuatro ambulancias de alta complejidad, personal de Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.