Una jubilada de 75 años fue atacada en su casa de Ringuelet, durante un violento robo. Los delincuentes la golpearon y le fracturaron un brazo.
Una mujer jubilada de 75 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Ringuelet durante la madrugada del sábado. El hecho ocurrió cerca de las 3 en una casa ubicada sobre Camino General Belgrano entre 517 y 518. Los delincuentes escaparon y hasta el momento no hay detenidos.
Según fuentes policiales, los ladrones ingresaron a la casa mientras la víctima dormía. Tras romper una ventana, uno de ellos logró entrar al dormitorio, la redujo violentamente y comenzó a golpearla. La mujer intentó avisar a la Policía con su celular, pero los asaltantes se lo sacaron. En el ataque, le fracturaron el brazo izquierdo.
Durante el asalto, los sujetos exigieron dinero y revisaron varias habitaciones de la casa. La jubilada fue arrastrada de los pelos hasta otra habitación, donde siguieron golpeándola. Finalmente, al no encontrar elementos de valor, los delincuentes escaparon con el celular y las llaves de la vivienda.
La causa fue caratulada como “robo calificado y lesiones” y quedó en manos de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata, que ya inició la investigación para dar con los responsables del hecho.
El dramático testimonio de la jubilada golpeada en Ringuelet
A pesar del dolor físico y el shock emocional, la víctima pudo relatar parte de lo vivido a las autoridades. Contó que todo comenzó cuando un fuerte golpe en la puerta principal interrumpió su sueño. Al levantarse para llamar a la Policía, vio sombras y escuchó una explosión que le hizo comprender que estaban forzando la entrada. En ese momento, alcanzó a advertir a los intrusos que ya había pedido ayuda.
Sin embargo, lejos de huir, uno de los delincuentes rompió el vidrio de una ventana, metió el brazo y le arrebató el celular. Luego ingresó por la abertura, la tiró al suelo, le apoyó una rodilla en la espalda y la golpeó brutalmente mientras le exigía dinero. “Me arrastró del pelo, me pegaba y gritaba que le diera plata”, dijo la mujer en su testimonio preliminar ante los efectivos, según informó El Día.