La pareja de delincuentes no da respiro en el centro de La Plata. Dieron tres golpes en apenas 7 días, pero la Policía Bonaerense todavía los busca.
Vecinos de la zona de diagonal 78 entre 11 y 12 denunciaron haber sido víctimas de un nuevo hecho de inseguridad en La Plata. Los frentistas aseguran encontrarse a merced de una pareja de delincuentes que los tiene en vilo a todos y habría atacado por tercera vez en menos de una semana.
En la mañana del viernes, los asaltantes apuntados dieron un nuevo golpe en un edificio del centro platense y con ello concretaron -al menos- el tercero de una serie de asaltos en los que se repite un mismo modus operandi: ingresar a edificios durante la noche y llevarse bicicletas sin que logren atraparlos. Lo llamativo, en este caso, es que la pareja no solo ataca siempre de la misma manera sino que también lo hace en la misma zona.
“Vienen intentando forzar la cerradura religiosamente todos los días -rompiéndola- desde el domingo, pero nos alertábamos y se iban, mientras tanto iban robando en otros lugares”, contó una de las víctimas a 0221.com.ar y agregó que tras haber realizado varias denuncias “no pasó nada”.
La indignación va en aumento y los frentistas apuntan a las autoridades locales y la Policía Bonaerense porque, según sostienen, pareciera que robar no tiene consecuencias. “Acá ya se robaron una moto y nada los detiene para vuelvan y se lleven otras cosas”, agregó la vecina y cerró con una estremecedora suposición: “Claramente viven por acá”.
Tal y como contó este medio, el primer hecho registrado tuvo lugar en un edificio de 61 entre 10 y 11. Las cámaras de seguridad captaron a la pareja actuando de la misma manera que siempre: forzando las puertas de acceso y dirigiéndose directamente al área de guardado de bicicletas, para finalmente escapar con ellas.
“Así te roban en La Plata, estamos totalmente entregados. Es insostenible ya”, expresó en las redes sociales un vecino del edificio donde sucedió aquel primer ataque y destacó además que en la zona los robos son constantes y que los habitantes se sienten cada vez más vulnerables.
Días después los frentistas de otro edificio ubicado en 59 entre 9 y 10 fueron blanco de los mismos asaltantes. Las cámaras de seguridad del lugar los volvieron a captar a la pareja, pero aún así todavía nada se sabe de ellos.