El fiscal Álvaro Garganta inició la causa contra el comisario mayor Christian Geada y la sargento Yésica Silvia Pérez. Ya fueron desafectados.
Luego del bochornoso episodio protagonizado por un comisario mayor y una sargento de la Policía Bonaerense que quisieron entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos en el Estadio Único, la Justicia avanza en la causa. Ambos fueron desafectados y se investiga lo sucedido.
Christian Geada, cabeza del Grupo de Apoyo Departamental y a cargo del operativo de seguridad en el recital aquella noche de miércoles y Yésica Silvia Pérez, también secretaria del GAD, ya fueron desafectados de sus funciones por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Ahora se inició el expediente en su contra y se comienza a recopilar pruebas para investigarlos, según publica Infobae.
La imputación aún no se encuentra definida. Los posibles delitos que investiga Garganta son los de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público
La imputación aún no se encuentra definida. Los posibles delitos que investiga Garganta son los de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
¿Quiénes son los policías desafectados tras el escándalo en el Estadio Único?
Por lo pronto, se desconoce si Geada y Pérez -ex empleada de una cadena de comidas rápidas y de la Municipalidad de La Matanza, que no estaba de uniforme en el incidente, al contrario de Geada- tienen una relación más allá de lo laboral. Hay fotos de ellos en las redes en las que se los ve juntos.
Geada, de 50 años, se desempeñaba como titular del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y jefe de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) de la Policía Bonaerense, hasta que participó de un este escándalo.
En el video que fue viralizado en la semana, se lo ve a Geada en un estado de excitación a bordo del cuatriciclo, queriendo entrar al Estadio Único de manera prepotente y con dos mujeres. Se peleó con personal de seguridad privada, atropelló a uno de los trabajadores e intentó escapar del lugar cuando lo retuvieron