El hecho ocurrió en la noche del miércoles. Dos grupos de jóvenes de La Plata se habrían enfrentado en uno de los sectores de la República de los Niños.
Un adolescente de 16 años sufrió un brutal ataque en la República de los Niños de La Plata en medio de lo que, en principio, habría sido una discusión que derivó en agresiones físicas. El enfrentamiento incluyó una puñalada, que habría causado una lesión en el pulmón de la víctima.
De acuerdo a lo que trascendió hasta ahora, todo ocurrió en el sector conocido como “Los Leñadores” y al parecer arrancó cuando dos grupos antagónicos se trenzaron en la pelea. En ese marco que uno de los implicados recibió varios puntazos en el cuerpo: uno en el hombro izquierdo, otro en el antebrazo del mismo lado y otro más grave en el tórax, el cual le alcanzó el pulmón.
Las mismas versiones dan cuenta de que la víctima fue llevada al Hospital San Roque de Gonnet a bordo de una moto por un particular para ser atendido de urgencia. Fuentes sanitarias, en tanto, dijeron que se encuentra fuera de peligro.
Ahora se busca determinar cómo fue la secuencia violenta y quiénes estuvieron involucrados. Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que hay varias personas imputadas por el ataque al menor de edad.
Inseguridad en la República de los Niños
No es la primera vez que la República de los Niños es escenario de hechos de inseguridad, lo cual a su vez motivó decenas de reclamos de quienes habitualmente concurren al predio, especialmente para hacer actividades físicas en horario en los que no hay mucha gente.
Uno de los últimos episodios ocurrió en agosto pasado, cuando apareció un acosado y exhibicionista que atacaba a las mujeres. De acuerdo a los testimonios en aquella oportunidad lo padecieron quienes concurren a la mañana al circuito aeróbico del predio de Gonnet para practicar actividades físicas y deportivas. El agresor era un hombre que apareció masturbándose delante de una corredora y uno días después habría perseguido y tocado a otra mujer.
Sin embargo las quejas ya existían y estaban relacionadas con la presencia de merodeadores que buscaban la oportunidad de cometer algún delito, especialmente algún robo.
En es marco, en ese momento la dirección del predio de Gonnet informó que reforzó la seguridad y patrullaje durante los horarios más críticos. “Hay tareas investigativas y la amplificación de las fuerzas de seguridad se lleva adelante a través de personal de la Municipalidad y de la provincia de Buenos Aires”, explicaron en ese momento las autoridades comunales.