martes, mayo 20

El centro de La Plata amaneció blindado otra vez contra la venta ambulante

La Plata amaneció blindada de policías y agentes municipales, en medio de un megaoperativo para evitar la venta ambulante en la ciudad.

Tal como ocurrió la semana pasada, este lunes por la mañana el centro de La Plata se llenó de agentes de Control Urbano que buscan impedir el retorno de la venta ambulante en los centros comerciales de la ciudad.

En las primeras horas del día, una numerosa cantidad de personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio se ubicó en 12 y 57, en el cruce de las diagonales 77 y 80, en la esquina de 8 y 48 y también sobre calle 7, donde varias patrullas se estacionaron entre 48 y 50.

La intención de la comuna es anticiparse a la presencia de manteros para evitar confrontaciones tras el desalojo que comenzó la semana pasada luego de que la gran mayoría de ellos aceptara abandonar la vía pública para reubicarse en locales comerciales, facilitados por la comuna.

Este lunes es el segundo día hábil luego de la fecha límite para abandonar la actividad en las calles, que fue el viernes. Como parte de un extenso programa de reconversión, las autoridades locales les habían planteado a los vendedores ambulantes tres alternativas: incorporarse a las cooperativas de barrido de las calles, capacitarse en oficios o relocalizar su actividad en paseos de compras.

¿Dónde fueron relocalizados los vendedores ambulantes?

Luego de que en la primera etapa del plan la Municipalidad avanzara en la relocalización de los vendedores que ocupaban el espacio público de las plazas San MartínItalia Rocha trasladándolos al Paseo de Compras de Meridiano V de 71 entre 17 y 19.

Otro de los destinos destacados es el recordado bar y boliche El Ayuntamiento, ubicado en 1 entre 47 y 48. Aunque los vendedores ambulantes también podrán abrir sus puestos en otras galerías comerciales que se encontraban en desuso y fueron reacondicionadas.

Tal es el caso del Pasaje 8 bis de 50 entre 8 y 9, la Galería Malvinas de 49 entre 8 y 9, la Galería Apolo de 7 entre 45 y 46, que se sumarán al Paseo de Compras de Meridiano V y al Ayuntamiento como alternativas para que los manteros dejen las calles.