Debido al bajo nivel de consumo, otra cervecería artesanal de La Plata anunció su cierre e inició el proceso de venta de sus equipos.
En el marco de la crisis de consumo que afecta directamente a las cervecerías artesanales de La Plata con una abrupta caída de las ventas, Cerveza Gonnet confirmó que cierra sus puertas y, de esta manera, se sumó a otros locales que ya habían tomado esta drástica precisión en los últimos meses.
Andrés, dueño de la cervecería que bajará sus persianas tras 12 años, explicó al aire de 221 Radio que “el trabajo fue decayendo después de la pandemia” y brindó un dato revelador: “Teníamos mucha tecnología para cubrir unos 10.000 litros al mes, pero últimamente pasamos a vender unos 2.000 litros mensuales”.
Al tiempo que se refirió a la problemática de las habilitaciones: “Nosotros somos emprendedores y hoy en día una habilitación se iguala con lo que es una industria a gran escala, y eso te complica también. Ya no sos emprendedor, sos industria. A nivel municipal nunca se terminó de impulsar lo que eran las habilitaciones para emprendedores”, completó
Las cervecerías que cerraron en La Plata
Con el consumo en picada, ya son varias las cervecerías que cerraron sus puertas en la ciudad de La Plata durante los últimos meses. Al caso de Cerveza Gonnet, se le suma el del histórico local de Antares de diagonal 74, uno de los que se vio obligado a bajar sus persianas en mayo.
Otros locales que tuvieron que cerrar durante ese mismo mes en medio del duro escenario económico que enfrenta el país fueron Patagonia, ubicada en 20 y 50, y la conocida Monkey Beer, de 11 y 47.