Tras el fallecimiento de Sandra Echeverz, prestigiosa obstetra de La Plata y docente de la UNLP, en las redes se multiplicaron los mensajes de despedida.
Luego de conocerse este sábado la triste noticia del fallecimiento de la prestigiosa ginecóloga y obstetra de La Plata, Sandra Echeverz, en las redes sociales se multiplicaron los afectuosos mensajes de despedida de expacientes, alumnos y colegas.
Echeverz se desempeñó durante años en el Instituto Médico Platense (IMP), en el Centro Médico Integral (CEMEI) y fue docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes fueron sus pacientes remarcaron su profesionalismo, humanidad y calidez para contener a aquellas mujeres que tenían que afrontar una instancia decisiva en la vida, como es el nacimiento de un hijo.
Sandra Echeverz tenía 59 años y, además de ejercer la profesión en distintos centros médicos de la ciudad de La Plata, transmitió sus conocimientos en la Facultad de Ciencias Médicas. La obstetra murió el viernes 12 de julio y las instituciones donde trabajó la despidieron con un sentido mensaje, al igual que decenas de amigos, conocidos y ex pacientes, quienes la recordaron como una eminencia.
Los mensajes despedida para la prestigiosa médica de La Plata
Entre los recuerdos que circularon en las redes sociales está el del Instituto Médico Platense, que compartió una historia en Facebook, atribuyéndole a la profesional un “Legado imborrable, tanto en lo profesional como en lo personal”.
También lo hicieron los residentes de ese centro asistencial, quienes recordaron el nivel de acompañamiento que les brindaba Echeverz durante ese trayecto de la formación como profesionales, especialmente en el área de cirugía ginecológica.
En ese marco uno de los mensajes más conmovedores es el de una madre que le agradece a la médica la posibilidad de tener la felicidad. “Somos muchísimas a las que hoy nos duele el alma pensarte”, escribió con el hashtag #sandraecheverz que compartieron todos quienes conocían a la ginecóloga y obstetra, muchos de los cuales le atribuyen haberles salvado la vida.
Además, a los posteos de despedida se sumaron comentarios de pacientes, colegas y alumnos: “Humana, empatica, solidaria, protectora. Siempre va a estar presente en sus milagros, en sus nietos, como me decía”, comentó Cristina Savarese; “Cuanta tristeza e impotencia, saber que se fue una gran médica que salvo muchas vidas y ayudó a muchas familias. Sencilla, humana, cariñosa, servicial, atenta. Una médica excelente. Por qué no te conocí antes. Te voy a extrañar”, agregó Virginia Santos. “¡Qué tristeza! La conozco desde el amor de sus pacientes, que me han hablado de ella, de su profesionalismo y humanidad. Sin duda, dejó muchas huellas de amor en este mundo desde donde será siempre recordada”, sumó Diana Patalagoyti a los cientos de comentarios afectuosos.