Funcionarios del intendente de La Plata Julio Alak invitaron a los vendedores ambulantes a sumarse al plan que ya se implementó en las plazas del centro.
Tras la relocalización de los puesteros de las plazas San Martín e Italia, la Municipalidad de La Plata avanza ahora con el plan para sumar a los vendedores ambulantes de la avenida 7, las calles 8 y 12 y diagonal 80. Este viernes hubo recorrida de funcionarios para hablar del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública.
about:blank
La secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; su par de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y el subsecretario de Gestión Pública, Pablo Márquez, recorrieron los puestos de la avenida 7 y la calle 8 entre 46 y 51, la calle 12 desde 60 hasta 54 y diagonal 80 desde 6 hasta 1 para hablar con los vendedores ambulantes del programa de reconversión que pusieron en marcha en plaza Rocha, San Martín e Italia, al que ya adhirieron 561 vendedores.
Los funcionarios les detallaron los beneficios de adherirse al programa, que prevé relocalizar la actividad, otorgándole un espacio adecuado para el ejercicio de la misma, y la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios y vincularse con empresas platenses para propiciar su inserción en el mundo laboral.
El predio de Meridiano V
En la charla con los ambulantes, también hablaron de los resultados que obtuvieron sus pares en el nuevo predio comercial “Compras Meridiano V” de calle 71 entre 17 y 19. Desde la Municipalidad subrayaron que durante el primer fin de semana los vendedores relocalizados registraron ingresos “cercanos a los 16 millones de pesos, un número superior a los que habitualmente lograban en los espacios verdes”.
Asimismo, detallaron los beneficios de contar con un espacio adecuado y de trabajar en el marco de la normativa vigente, obteniendo un permiso municipal y ejerciendo la actividad bajo un reglamento que regule la actividad comercial y garantice una buena convivencia.
El Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública del Municipio alcanza a las personas registradas en el Censo General de Vendedores y vendedoreas del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 e/1 y 7 realizado por las secretarías de Desarrollo Social y Producción e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión Pública.